domingo, 19 de febrero de 2012

Cross del Carnaval de Barajas 2012

Que mejor carrera que una que trascurre en el Parque de tu casa, aquel en el que sueles entrenar.

Así se lo planteé a mi entrenador hace un par de semanas, hoy tocaba en el plan 21 kilómetros a 4'20'' o Carrera de 10. Dado que de lo primero ya estoy servido y de lo segundo no había nada en Madrid en esta fecha, opté por el Cross del Carnaval de Barajas para quitarme el mono de carrera competitiva y sacarle algo de escarcha a las piernas ya cansadas de ritmos trotones.

VII Cross de Carnaval del Distrito de Barajas

Mañana espectacular, Sol, buena organización a cargo de la AD Marathon, un montón de carreras de chavales, disfraces y, como siempre, aunque sea una 'carrerita' en un Parque 'de esas que nadie se entera' galgos que ponen en fila al resto de participantes en los primeros 100 metros.

Muchas caras conocidas, mi amigo Fernando, del Edward, Juanki y a las 12 la salida.
Circuito revirado en los primeros 3 kilómetros. prácticamente sacado de un espacio del que saco yo 1 kilómetro en series, tanta curva te hacía perder tiempo y ritmo, también agobiaba al principio en la aglomeración inicial pero pasados 5' ya en grupitos, entre los 15 primeros, a bastante distancia de los 2 primeros, dos marroquíes amigos de Fernando y con apenas 20 años de esos que juegan en otra Liga... fuí remontando poquito a poco, y ya en el 5,5K, liberado de mis 4 compañeros de fatigas, tengo la décima plaza a tiro, alcanzo a Fernando y le digo, 'buen final, como en los viejos tiempos, ¡aguanta!' pero Fernando me dice que hoy no va y se queda.

Apenas restan 400 metros, supero a otro corredor y me quedo apenas a 5 segundillos del grupito de Pedro Sanz, un clásico de las carreras madrileñas, si la carrera dura un kilómetro más, creo que me plantaba entre los 5 primeros, me he visto con una chispa final importante.

24'24'' para 7 kilómetros, a 3'29''/K (3'31''/K según mi Garmin al que le salen 6,9K)
10º clasificado, 8º senior masculino de 374 llegados.

En resumen, buenas sensaciones, contracturadillo de soleo, así terminé el viernes después de unas series en Pista (ya tendré tiempo de hablar de ello en el resumen de la semana), y última carrera 'rápida' antes de Rotterdam, si meto más serán trotonas :)


5 comentarios:

Juanqui dijo...

Enhorabuena cracker, un placer verte y todo un orgullo compartir contigo... ¡solo 300 metros! ¡Máquina!

Un abrazazo

Darío Collado dijo...

Lo mismo Juanqui, ¿cómo terminaste? Salida endiablada, con mucho giro, no apto para perder comba ;)
Nos vemos, sigue dándole así de bien!

Un saludo!

Juanqui dijo...

Yeah man!

Acabe 24º de la categoría y 36º de la general. 26:30 aprox.

Buff esos giros, ¡así son los crosses!

Mañana publico crónica.

¡Un abrazazo!

Dragonkik55 dijo...

bien no?, buena carrera¡¡

Darío Collado dijo...

@Juanqui
Muy buena carrera, y muy buen tiempo. Se ve que el Cross se te da bien, no fue fácil la verdad. Estás en buena forma, has progresado mucho, a seguir con ese ánimo y esos ritmos, aunque ya sabes que cada vez será más difícil ;) por eso mola :)
Un saludo!

@Kike
Si, contento, la verdad es que sorprende que metiendo tantos kilómetros y en semanas sin descanso se plante uno en un 7.000 o similar y al principio como oxidado pero con el paso de los kilómetros, cada vez más fuerte y suelto. Buenas sensaciones, única lástima la molestia que espero (tiene que hacerlo) se pase ya!
Ánimo con lo tuyo también.

Saludos!