martes, 3 de enero de 2012

San Silvestre de Castellón 2011

Unos toman cañas, otros se disfrazan... yo elegí terminar el año, como siempre desde hace 10 años, corriendo aunque a muchos kilómetros de distancia de mi San Silvestre Vallecana natal.

Cosas de rotar la sede de fin de año con tu pareja... ¡el año que viene revancha en Vallecas!


El caso es que fue una experiencia tremendamente divertida aunque, claro, no comparable a mi amada Vallecana pero digamos que consiguió quitarme el mono de correr un 31 y, además, hacerlo rápido y arropado.
Es un circuito de apenas 4,2K por el centro de Castellón, a modo de vuelta y media, por lo que en todo momento hay público viendo la carrera, sin vallas, ni separaciones artificiales, muy efusivo y con una temperatura tropical, nada de frío (no en vano, los días de antes troté rodeado de naranjos en manga corta y 20º en la sesera, ¡espectacular!)
Nada que ver con esos regresos helados a trote desde el Campo del Rayo hasta casa de mis padres en Miguel Hernández, en las noches de Vallecana ;)

Salida fulgurante junto al Oficina Principal de Correos, apenas atravesados 200 metros giro de 90º la derecha que hizo saltar chispas, en el llaneo (toda la carrera lo es, así son las populares fuera de Madrid ;) se destacan un grupo de unos 10 corredores, yo voy en los subgrupos que completan hasta el 20.
Mi Garmin se vuelve loco el primer kilómetro y marca ritmo de 3' pelados.
Aunque se trata de una carrera hipercorta, decido no morir al paso de la milla y seguir fuerte, ¡no en vano toda la familia política me estaba viendo en la calle!, pero no suicidarme.
Los ritmos se van ajustando entre 3'15'' y 3'20'' para, una vez visto que no me podía coger nadie por atrás y apenas sobrepasar a nadie por delante, regular en el último de los mismos.

Preciosa llegada junto a la Plaza Mayor de Castellón en 14'10'' para 4,23K según el Garmin, lo que equivale a 3'21''/K en tan corta distancia.
Según la Clasificación Oficial, marco 14'08'' en 4,3K de recorrido, lo que equivaldría a 3'17''/K, mucho tute me parece a mí para las sensaciones que tuve pero bueno es lo que marcó la classifica de más abajo, 19º de unos 1.600 llegados. No son los 38.000 de la Vallecana pero no está mal ;)


Sensaciones de poder correr rápido otra vez, después del Maratón, aunque también me noto muy pesado, me duele el costado de los excesos navideños, he cogido kilos de más y se nota en la carrera :(
22'' me separaron del 10º puesto y 1'12'' del caro podio, tal vez algún año atente el topten... ahora sé que de forma impar seré asiduo... aunque eso sí en 2012 la Vallecana volveré a mi 31 de diciembre :)

Felicidades a todos los que participásteis en San Silvestres varias, marcos y ritmos alocados, especialmente a Arturo (asentado en 33' poco, ¡increíble!), Miguel (¡en su grupo!) y mi amigo Ricardo (en ¡su primer SUB 40'!)

6 comentarios:

Arturo Pardo Gonzalez dijo...

Feliz año amigo se te echo mucho de menos en la SSV pero como tú bien dices seguro que el año que viene lo coges con más fuerza para afrontar otra vallecana a saco.

Te veo en breve que toca lo que toca ... Rotterdam 2012.

Un abrazo
Arturo

Ric dijo...

te tuvo que saber a poco, aunque correr a esa temperatura en diciembre es una pasada!
fue increible hacer un <40, mi primera vez, y lo mejor de todo es la sensación de poder mejorar, de tener aun mucho margen de maniobra, en Rotterdam lo vamos a petar...

gracias amigo y feliz año!

amj dijo...

Feliz año Darío!!
Muy buena carrera, ya hay que darle para navegar por debajo de 3:20...
En 2012 Vallecas te espera de nuevo.

Saludos!
Alberto

Antonio Perea dijo...

Qué buena carrera Darío! Te veo muy recuperado de Donosti y, como te comento en mi blog, creo que podemos ayudarnos para bajar de 35' el domingo en el Trofeo Paris. Saludos y feliz año!

Quique dijo...

Buena carrera a tope!!!, seguro que con algo más de preparación específica estarías en el top10....tu vales esos 3:12 de media....

En la SSV había un hueco y era el tuyo, aunque así terminé un puesto más para mi clasificación, ja,ja.

Nos vemos pronto en la preparación del reto primaveral!!!

Un abrazo y feliz año 2012
Quique

Darío Collado dijo...

Gracias a todos!

@Arturo
El año que viene SSV a muerte, y Rotterdam de la mano ;)
Aunque con los ritmos que te calzas ya te veo a distancia en ambas :)

@Ricardo
Se me hizo más corto que la Vallecana pero con más sufrimiento que el Maratón. Curioso esto de volverse tortuda y de estar torpe cuando de correr rápido se trata.
En Rotterdam nos salimos!

@Alberto
Me creo más los 3'20''-21'' de mi Garmin aunque aún así es correr más rápidamente de lo que había hecho hace mucho tiempo ;)
Vallecas me espera siempre :)

@Antonio
Gracias Antonio, una pena no coincidir, te deseo una feliz recuperación del virus.

@Quique
Eso de la preparación específica es una buena lectura, algunas veces crees que podías haber hecho más en una carrera y es precisamente proque muy posiblemente no estuvieras entrenando esa distancia, yo ahora siento eso sobre un 4, cuando preparado 42 ;) pero no puedo negar que no saliera contento.
Menos para Rotterdam!

Salud y kms!